Beneficios de las tinajas calientes – Hot-tubs
Los baños en tinajas de agua caliente son una de las actividades de relajación con más beneficios al bienestar corporal, ya que ayudan al proceso de circulación sanguínea, descontracturan músculos y contribuyen al trance de relajación. Es vital tener en cuenta que mientras más caliente es la tinaja o piscina, menor será el tiempo que pueden estar en el agua. Recomendamos de 5 a 15 minutos dependiendo de la temperatura.
¿Cómo calentar la Tinaja?
A las tinajas con calefactor a leña se les pone en el fondo del calefactor; papel, astillas y uno o dos trozos de leña pequeño para iniciar brasas. Puede usar una vela y ponerla entre el papel y las astillas para mejorar la combustión. Encienda con fósforos y espere a que se produzca el encendido de los leños. Cuando tenga un buen fuego base, llene de leña hasta arriba el calefactor y ponga la tapa del calefactor con abertura máxima de tiraje – debe entrar aire al fuego. Caliente en forma intensa durante tres a 4 horas o hasta obtener la temperatura del agua deseada. Debe revolver el agua para que se mezcle la que ya se ha calentado (arriba) con la fria (abajo).
También se puede hacer a la inversa; encender de arriba abajo se hace (1) colocando leños muy juntos en la base, (2) encima de estos colocar yesca, (3) luego trozos de madera pequeños, (4) encender un pequeño fuego encima de esa leña de manera que el fuego va cayendo.
Mejoramiento
Es estrictamente necesario dejar de usar leña y racionalizar el uso del agua en este servicio. Para tal efecto estamos haciendo una inversión en tecnología que permita mejorar la eficiencia, el servicio y la calidad del baño termal. Pronto podremos ofrecer una mejor calidad en la temperatura de nuestras tinajas y agua mejor tratada de manera que el baño caliente sea un completo agrado para nuestros visitantes.
¿Tinas de madera o piedra?
A casi mas de 7 años de experiencia en el uso de tinajas calientes podemos resumir que las cubas de madera – muy populares hoy en día – son complicadas de mantener y conservan el calor con dificultad a diferencia de una construcción solida de piedra o porcelanato. sin considerar que la higienización de las cubas de madera – para nosotros vital y exhaustiva – implica el uso de potentes químicos que dañan el medioambiente sin mencionar que su construcción amerita derribar parte vital de nuestra supervivencia eco ambiental.