Restablecer

Respuestas a sus dudas

No dude en contactarnos
Su resultado de búsqueda

Sanitización y medidas Covid-19

Presentamos algunos criterios respecto a la situación de pandemia y el arriendo y gestion de servicios de nuestras cabañas.

  • Desde el mismo día en que se anunció la pandemia cerramos las reservas a nuestras cabañas. Nuestra comunidad lo exigió así y la contingencia ha demostrado que era necesario.
  • Concertaremos reservas en la medida de las posibilidades y del desarrollo de las medidas que la autoridad competente designe.
  • Es de absoluta necesidad complementar la continuidad de los servicios y el trabajo, los aportes en actividad comercial económica a la comunidad – nuestros visitantes compran en el supermercado, contratan paseos a touroperadores, pagan ingresos a parques y servicios, cargan bencina y solicitan servicios diversos que generan actividad y sustentabilidad local.
  • Bajamos los precios para apoyar a las familias en su retorno a la normalidad y para asegurar nuestras reservas.
  • No arrendamos de corrido. Entre arriendo y arriendo dejamos un día para “sanitizar” las cabañas de forma eficiente y de acuerdo a la normativa vigente.
  • Usamos antivirales profesionales. Lavamos ropa blanca en agua a 70% clorificada y las superficies interior, terrazas y muebles  de las cabañas son tratadas con Amonio Cuaternario luego de una abundante ventilación.
  • No arrendamos nuestras cabañas para residencia sanitaria.
  • Las tinajas son igualmente sanitizadas con Amonio Cuaternario y agua clorada.

Ingreso y Salida

Nuestras cabañas son de auto-gestión. Contamos con vigilancia y seguridad activa. En algunos casos y dependiendo de su hora de llegada o salida nuestra recepcionista no podrá recibirle directamente. Por eso, en la puerta de cada cabaña, hemos implementado un sistema seguro con clave de acceso. La clave del sistema se entrega a la persona responsable de la reserva antes de su llegada. Esto le permite llegar con toda libertad a la hora que quiera dentro del horario de llegada, o en su defecto; de salida, dejando las llaves seguras y la cabaña cerrada.
Cualquier inconveniente nos contacta a los teléfonos indicados en nuestra página. Las claves se cambian en cualquier momento y son de uso personal. Su uso está regulado en el contrato de arriendo temporal adjunto al pago de la reserva.

¡Bienvenidos!

¿Puedo anular mi reserva?

Si. En el caso de arrendar mediante Booking, Airbnb, TripAdvisor o Your.rentals es posible seguir los procedimientos de anulación de cada sitio.
En nuestro caso le ofrecemos “cambiar” su reserva, hasta tres veces, en un plazo no mayor a seis meses desde el momento en que decide cambiarla. La reserva se puede modificar para cualquiera de nuestras cabañas disponibles al precio que corresponda a cada una.

¿Como se hace para reservar?

1 Usamos los siguientes canales para reservar:

  1. Nuestra propia página segura (https) www.casasloshualles.cl
  2. El portal de arriendos chileno seguro y nacional (https)  www.chilearrendar.cl
  3. Whatsapp directo a nuestro teléfono – y mensajería correspondiente +56 9 69083768
  4. Otras páginas que pueden tener cargos y comisiones y seguros asociados al pago:
    a) Booking.com
    b) Airbnb.com
    c) Tripadvisor.com
    d) Your.rentals y sus asociados.
  5. Cuidado. Ninguna otra página de las indicadas aquí o servicio puede ofrecer nuestras reservas.

2 Usted ingresa sus datos, nombre, un teléfono de contacto, cantidad de personas, fechas de entrada y salida y un email y procesa la reserva acorde al canal de reservas que estime conveniente.

3 En respuesta a su solicitud, le agradecemos su reserva y EN CASO DE UTILIZAR a Booking.com o nuestros canales propios arriba indicados, le solicitamos el pago del 50% del valor total del arriendo, mediante transferencia o deposito bancario, para pasar la reserva a fijo. En el caso de los otros portales, ellos cobran.

4 Una vez pagada la reserva, le enviamos un mensaje, email con los detalles de la reserva, como llegar, datos turísticos, entrega de llaves y otros pertinentes.

¿Formas de pago?

1 Con Reserva en portales como: Airbnb, Tripadvisor u otro extranjero:

Pago directo a esos portales con los medios de pagos que ellos soliciten
Booking.com solicita una tarjeta de crédito solo para procesar la reserva.
Booking.com NO COBRA el importe de la reserva. Aunque Usted les haya indicado el Nr de su tarjeta de crédito.

Nosotros no respondemos por comisiones, cargos adicionales o detalles de formas de pago o devoluciones por reservas hechas en portales de arriendo que avisan nuestras cabañas. Usted les paga a ellos y luego de nosotros cumplir con lo ofertado, ellos nos pagan a nosotros.

2 Pago con reserva directa a nuestras fuentes de comunicación: Página web, Whatsapp, email, Facebook etc

Proceso:
1 Ud reserva en nuestra página.
2 La reserva se activa y se cierra para otros portales y queda pendiente de pago.
3 Le solicitamos el pago del 50% del arriendo para pasar la reserva a fijo
4 Ud paga la reserva y ésta pasa a fijo. Le confirmamos su pago le enviamos información del arriendo. Nadie mas puede reservar.

  • Si reserva en Booking.com es el mismo procedimiento de arriba y paga comisión.
  • Si reserva en Airbnb.cl o Tripadvisor.cl o Your.rentals y sus canales Ud se entiende con esos portales por el tema del pago. Paga comisiones.
  • Si reserva con nosotros o en www.chilearrendar.cl  directamente no agregamos comisiones al precio indicado en nuestra página.

3 Formas de pago:

Depósito o transferencia bancaria a cuenta Vista-Chequera electrónica. Pago mediante Paypal con tarjetas de crédito – solo para extranjeros. Deposito al contado en Caja Vecina.

PAGOS CON TODO MEDIO DE PAGO – Tarjetas Bancarias, Tiendas, RedCompra.


Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado o bien el 50% del valor indicado en nuestra página. El 50% restante debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme el día de su llegada a Coñaripe.

¡Bienvenidos!

¿Tienen disponibilidad?

Todas nuestras cabañas, están siempre disponibles para eventuales arriendos, durante todo el año. Y dejan de estarlo cuando se arriendan.

Usted puede ver si hay disponibilidad para sus fechas consultando el buscador principal del sitio en la portada. En la versión Mobil del sitio, debajo de la imagen principal hay una franja de color azul que dice “Búsqueda avanzada” – presione allí y llene el formulario que se desplaza hacia abajo. No ponga la cantidad de personas. El resultado le mostrará las cabañas disponibles para sus fechas.

!Bienvenidos¡

Uso de la leña -calefacción

Le entregamos, en cortesia y a costo nuestro, solo el día de su llegada, la cabaña  – si es necesario – y la Tinaja Caliente (Hot.tub) calefaccionadas.

La cabaña se calefacciona a leña. Para calentar la tina se necesitan  3 a 4 sacos de leña. Usted posiblemente querrá hacer un “asado a la leña”. Todo es posible hacerlo. Pero no es gratis. Puede comprar cuanta leña necesite de nuestros proveedores a clp $ 2.500 – 3.000 por saco de leña puesto a la puerta de la cabaña.

La leña para mantener la calefacción está apilada en una leñera a la entrada de su cabaña. Está marcado el espacio que representa un saco/por día – si es necesario – para calefacción.

Si desea mantener la Tinaja Caliente debe usar leña y en caso que se termine, puede solicitar sacos de leña seca a los siguientes proveedores. (Solicite que le ayuden a prender la estufa y o que le dejen astillas y que se la dejen apilada en la leñera de la cabaña).

Bajo ninguna circunstancia haga uso de otro combustible en las estufas de las tinas calientes o combustiones lentas de la cabaña. Puede incurrir en un daño irreparable y causar un incendio total de la propiedad. Revise las condiciones de nuestro contrato de arriendo que Usted subscribe al pagar la reserva.

No reponemos balones de gas en las estufas. Si necesita usar gas licuado lo puede solicitar al teléfono aquí abajo indicado a Abastible. (Indique al proveedor que es para Los Hualles y el nombre de la cabaña en que se aloja)

Jorge Villegas : Tel +56 9 3756 5687
Natali Valdebenito :  +56 9 5331 7082

Radal y Pumalen se calefaccionan con gas.

Solicitar gas via Tel/whatsapp a Abastible Coñaripe
+56 9 9184 7362 o +56  9 9349 0204

¿Estan cerca del lago?

Estamos a 180 metros de la orilla del lago. Estamos rodeados de ancianos y jóvenes hualles que han visto parte de la historia de la localidad. Nuestras casas tratan de evitar la tala de árboles y vegetación nativa. Son parte del Condominio Los Hualles en el sector Puente Seco de Coñaripe. Ver mapa de ubicación en Google Maps: Ingrese a GoogleMaps y busque: “Casas Los Hualles de Coñaripe” – Obtendrá además una guía de carretera a nuestras cabañas.

¿Cobran por cantidad de personas?

Si. Nuestros precios expresados en la página inicialmente son por 2 personas. El precio aumenta desde la segunda persona en adelante. Es decir la tercera persona vale aproximadamente $ 7.000 a 12.000 por noche por persona extra por sobre las dos personas.

Hacemos descuentos por niños pequeños.

¿El uso de la tinaja es privado?

  1. Las cabañas con tinaja, (Hot-tub) tienen tina caliente exclusiva cada una. Entregamos la tina calentada el día de su llegada, o bien, cuando usted lo estime pertinente.
  2. Cada calentada y/o cambio de agua de la tina gestionada por nosotros tiene un costo adicional de clp $ 15.000 o US$ 20.
  3. Si Usted quiere gestionar por su cuenta el cambio de agua, limpieza y calentado de la tinaja agradeceremos nos informe de la cantidad de veces que lo hizo durante su estadía. Puede comprar leña a nuestros proveedores.
  4. El agua que se usa en la tina es agua potable del balneario, si le caen hojas de los hualles u otros elementos naturales no significa que el agua esté sucia.
  5. No use químicos, jabones u otro en la tina. Son solo para baño termal.
  6. !NO DEJE NUNCA SOLO UN NIÑO EN LA TINA¡
  7. No es de nuestra responsabilidad, bajo cualquier circunstancia, condición, hora o coincidencia algún tipo de accidente, problema posterior o anterior al uso de nuestras tinas. Cualquier daño personal, quemadura, corte o descompensación sistémica por presión vascular alta o accidente fatal en nuestras tinas o cabañas son de absoluta y propia responsabilidad del y/o los pasajeros que se alojen en una de nuestras instalaciones desligándonos de toda responsabilidad, costo de reparación por enfermedad o cualquier otro.
  • Boton de pago

    Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado o bien el 50% del valor indicado en nuestra página. El resto debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme.
    Bienvenidos

  • Indica que existe y es arrendable

    Las propiedades con el signo verificado significa que:
    – Existen
    – Las fotos son fidedignas de la propiedad
    – El propietario existe jurídicamente
    – Están en funcionamiento
    – Son ubicables en un mapa
    – Son accesibles
    – Las fotos fueron hechas por un representante local de este sitio con el permiso explícito del propietario.