Restablecer la contraseña

Cotice sin compromiso

Preguntas Frecuentes

mayo 24, 2021 por Javier Rojas

REVISE TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ENLACES:
[ Anular Reserva ] [ Condiciones de Arriendo ] [ Uso de Tinajas ]

¿Bichos y otras cosas de campo?

Algunas personas que viajan al sur vienen con una visión fotográfica perfecta y esperan que todo sea perfecto, ordenado y esterilizado tanto en el entorno como en el lugar que habitan.
En el campo hay insectos, roedores, lagartijas, aves diversas y otras especies con las que se convive todo el año y que en algunas oportunidades deciden ocupar espacios que se supone no les pertenecen.
Sucede muchas veces que por dejar abierta una ventana o una puerta en una cabaña entre un roedor o un murciélago o insectos a la propiedad y en ese caso es de responsabilidad del arrendatario velar porque esto no suceda haciendo uso corrector de la propiedad. Ante indicios de roedor posteriores a máximo un día y una noche de su llegada será de su responsabilidad y costo la fumigación de la cabaña arrendada

¿Objetos perdidos?

Si por alguna razón usted o uno de sus acompañantes olvido algún objeto en nuestras cabañas o en el recinto, sea este de valor o no, podremos ayudarle, si es que nosotros lo encontramos. Lo guardaremos hasta que Usted venga a retirarlo. Cabe aclarar que nuestro personal no está disponible para tales efectos. Por esa razón; si solicita el envío de su objeto encontrado, le cobraremos el costo de envío y movilizar al personal para tal efecto, además del costo que implique el trámite mismo.
Adicional a ello queremos dejar en claro que no nos responsabilizamos por pérdidas, daños y olvido de sus objetos personales de cualquier tipo.

No me gustó…

Si por alguna razón Usted no recibe la cabaña conforme porque no está en las condiciones que se le ofreció – independientemente de la hora de su llegada – le devolveremos su dinero y anularemos su reserva de inmediato.

Es de su criterio ACEPTAR o NO ACEPTAR la RECEPCIÓN CONFORME DE LA CABAÑA. Si acepta la cabaña entendemos que se compromete a NO DIFAMAR con opiniones y críticas posteriores en redes sociales, si algo no funciono como lo esperaba o se deterioró durante su estadía sin nosotros haber tenido la oportunidad de solucionarlo, sea por tiempo, disponibilidad de servicio técnico competente o personal disponible para ello.

Esta normativa de devolución solo corresponde a reservas hechas directamente en nuestra página y no en portales como Airbnb, Booking y otros.

Uso de la propiedad

Nuestras cabañas son preferencialmente para grupos familiares con niños y/o mascotas. Apreciamos el respeto al entorno, al uso moderado de recursos energéticos como gas, electricidad y leña o carbón, el respeto a la tranquilidad de los vecinos y al cuidado del entorno.

  • No aceptamos grupos de amigos y fiestas con altoparlantes ni eventos que alteren la tranquilidad de otros o de nuestros vecinos.
  • No queremos recibir sacos de basura repletos ni la propiedad en estado deplorable y sucia
  • No queremos poner nuestros muebles en el orden en que entregamos la cabaña, ni manchados, quemados, rotos o quebrados.
  • No queremos vajilla ni utensilios de cocina quemados, rotos o perdidos  o desperdigados en el patio.
  • Le pedimos encarecidamente que nuestras lámparas e inventario no se conviertan en juguetes para los niños. No queremos encontrar cubiertos, vajilla ni restos de tabaco, papeles, colillas de cigarrillos en el pasto ni el entorno.
  • Entregamos la propiedad limpia, ordenada y queremos recibirla en el mismo estado.
  • En caso de accidente no respondemos por daños a terceros.
  • La propiedad se arrienda para la cantidad de personas que la habita. Cobraremos por estadías o visitas de amigos que lleguen posterior a la reserva.
  • Agradecemos toda opinión y recomendación de nuestras cabañas en redes sociales o páginas pertinentes, especialmente en www.coñaripe.com

Sanitización y medidas Covid-19

sanitización

Respecto a sanitización y medidas Covid19 presentamos algunos criterios respecto a la situación de pandemia y el arriendo y gestión de servicios de nuestras cabañas.

Medidas de sanitización

  • Desde el mismo día en que se anunció la pandemia cerramos las reservas a nuestras cabañas. Nuestra comunidad lo exigió así y la contingencia ha demostrado que era necesario.
  • Concertaremos reservas en la medida de las posibilidades y del desarrollo de las medidas que la autoridad competente designe.
  • Es de absoluta necesidad complementar la continuidad de los servicios y el trabajo, los aportes en actividad comercial económica a la comunidad – nuestros visitantes compran en el supermercado, contratan paseos a turoperadores, pagan ingresos a parques y servicios, cargan bencina y solicitan servicios diversos que generan actividad y sustentabilidad local.
  • Usamos antivirales profesionales. Lavamos ropa blanca en agua a 70% clorificada y las superficies interior, terrazas y muebles de las cabañas son tratadas con Amonio Cuaternario luego de una abundante ventilación.
  • No arrendamos nuestras cabañas para residencia sanitaria.
  • Las tinajas son igualmente desinfectadas con Amonio Cuaternario y agua clorada.

Ingreso y Salida

* Ingreso desde las 15.00 horas, salida antes de las 11.00 am si hay reserva para el mismo dia, caso contrario puede salir mas tarde. No hacemos recepción personalizada.

* Nuestras cabañas son de autogestión. Contamos con vigilancia y seguridad activa. En algunos casos y dependiendo de su hora de llegada o salida, nuestra recepcionista no podrá recibirle directamente. Por eso, en la puerta de cada cabaña, hemos implementado un sistema seguro con clave de acceso.

La clave del sistema se entrega a la persona responsable de la reserva antes de su llegada. Esto le permite llegar con toda libertad a la hora que quiera dentro del horario de llegada, o en su defecto; de salida, dejando las llaves seguras y la cabaña cerrada.

* Cualquier inconveniente nos contacta a los teléfonos indicados en nuestra página.

* Las claves se cambian en cualquier momento y son de uso personal. Su uso está regulado en el contrato de arriendo temporal adjunto al pago de la reserva.

¡Bienvenidos!

¿Puedo anular mi reserva?

* Si. En el caso de arrendar mediante Booking, Airbnb, TripAdvisor o Your.rentals es posible seguir los procedimientos de anulación de cada sitio.

* En nuestro caso le ofrecemos «cambiar» su reserva, hasta tres veces, en un plazo no mayor a seis meses desde el momento en que decide cambiarla. La reserva se puede modificar para cualquiera de nuestras cabañas disponibles al precio que corresponda a cada una.

¿Como se hace para reservar?

1 Usamos los siguientes canales para reservar:

  1. Whatsapp directo a nuestro teléfono – y mensajería correspondiente +56 9 69083768
  2. Otras páginas que pueden tener cargos y comisiones y seguros asociados al pago:
    a) Booking.com
    b) Airbnb.com
    c) Tripadvisor.com
    d) Your.rentals y sus asociados.
  3. Cuidado. Ninguna otra página de las indicadas aquí o servicio puede ofrecer nuestras reservas.

2 Usted ingresa sus datos, nombre, un teléfono de contacto, cantidad de personas, fechas de entrada y salida y un email y procesa la reserva acorde al canal de reservas que estime conveniente.

3 En respuesta a su solicitud, le agradecemos su reserva y solicitamos el pago de la misma con el porcentaje que corresponda a cada modalidad.

4 Una vez pagada la reserva, le enviamos un mensaje, email con los detalles de la reserva, como llegar, datos turísticos, entrega de llaves y otros pertinentes.

TOME NOTA: Si por casualidad Usted solicita una reserva y no la paga a más tardar el día siguiente de su solicitud, puede ocurrir que se produzcan confusiones y problemas con la misma, debiendo nosotros – en la mayoría de los casos – anularla arbitrariamente.

¿Formas de pago?

1 Con Reserva en portales como: Airbnb, TripAdvisor u otro extranjero:

Pago directo a esos portales con los medios de pagos que ellos soliciten. Cualquier duda respecto a pagos, cobros y reembolsos se aclara con los portales donde hizo la reserva y no con el anfitrión

Nosotros no respondemos por comisiones, cargos adicionales o detalles de formas de pago o devoluciones por reservas hechas en portales de arriendo que avisan nuestras cabañas. Usted les paga a ellos y luego de nosotros cumplir con lo ofertado, ellos nos pagan a nosotros.

2 Pago con reserva directa a nuestras fuentes de comunicación:  Whatsapp, email, Facebook, etc.

Proceso:
1 Ud. reserva directo con nosotros mediante WhatsApp o email
2 La reserva se activa y se cierra para otros portales y queda pendiente de pago.
3 Le solicitamos el pago del 50% del arriendo para pasar la reserva a fijo
4 Ud. paga la reserva y esta pasa a fijo. Le confirmamos su pago, le enviamos información del arriendo. Nadie más puede reservar.

3 formas de pago:

Depósito o transferencia bancaria a cuenta Vista-Chequera electrónica. Pago mediante PayPal con tarjetas de crédito – solo para extranjeros. Deposito al contado en Caja Vecina.

PAGOS CON TODO MEDIO DE PAGO – Tarjetas Bancarias, Tiendas, Red Compra.


Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado, o bien el 50% del valor indicado en nuestra página.

El 50% restante debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme el día de su llegada a Coñaripe.

¡Bienvenidos!

¿Tienen disponibilidad?

Todas nuestras cabañas, están siempre disponibles para eventuales arriendos, durante todo el año. Y dejan de estarlo cuando se arriendan.

Usted puede ver si hay disponibilidad para sus fechas consultando el buscador principal del sitio en la portada. En la versión Móvil del sitio, debajo de la imagen principal hay una franja de color bermellón que dice «Búsqueda avanzada» – presione allí y llene el formulario que se desplaza hacia abajo. No ponga la cantidad de personas. El resultado le mostrará las cabañas disponibles para sus fechas.

!Bienvenidos¡

Uso de la leña – calefacción

Calefacción

Cortesía de calefacción

Le entregamos, en cortesía y a costo nuestro, solo el día de su llegada, la cabaña – si es necesario – calefaccionada.

La cabaña se calefacciona a leña. Usted posiblemente querrá hacer un «asado a la leña». Todo es posible hacerlo. Puede comprar cuanta leña, necesite de proveedores locales a clp $ 3.000 – 5.000 por saco de leña en supermercado y comercio local en Coñaripe.

Si desea mantener la Tinaja Caliente, debe usar leña solamente – en el caso de la cabaña Oregón y Pudomo – puede mantener y calentar la tinaja de la terraza las veces que quiera y bajo su propia gestión.

Calefactor sin leña opera en Canelo y Hualle.

Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el uso de recursos energéticos y salvar árboles y el uso de la leña. Hemos implementado, hasta hoy, en nuestras cabañas Hualle y Canelo, un calefactor sin leña comparativamente 200% más eficiente que la quema de madera. El resto funciona todavía con leña. Esperamos pasar al nuevo sistema y usar agua de lluvia para las termas; lo antes posible.

Bajo ninguna circunstancia haga uso de otro combustible en las estufas de las tinas calientes o combustiones lentas de la cabaña. Puede incurrir en un daño irreparable y causar un incendio total de la propiedad. Revise las condiciones de nuestro contrato de arriendo que Usted subscribe al pagar la reserva.

Calefacción a gas

No reponemos balones de gas en las estufas. Si necesita usar gas licuado lo puede solicitar al teléfono aquí abajo indicado a Abastible. (Indique al proveedor que es para Los Hualles y el nombre de la cabaña en que se aloja)

Buscar proveedores de leña en este enlace:
https://www.facebook.com/groups/501899456639506/search/?q=Le%C3%B1a
Venden leña por saco en el pueblo, en la bencinera COPEC y en algunas verdulerías y los supermercados.

Radal y Pumalen se calefaccionan con gas.

Solicitar gas vía Tel./wasap a Abastible Coñaripe
+56 9 9184 7362 o +56  9 9349 0204

Estamos implementando un sistema de calefacción y calentamiento de nuestras tinajas mediante gas u otro medio sustentable que no dañe la naturaleza y contamine. Pronto tendremos novedades.

¿Estan cerca del lago?

cerca del lago

Cerca del lago y sus playas. Estamos a 180 metros de la orilla del lago. Estamos rodeados de ancianos y jóvenes hualles que han visto parte de la historia de la localidad. Nuestras casas tratan de evitar la tala de árboles y vegetación nativa. Son parte del Condominio Los Hualles en el sector Puente Seco de Coñaripe. Ver mapa de ubicación en Google Maps: Ingrese a Google Maps y busque: «Casas Los Hualles de Coñaripe» – Obtendrá además una guía de carretera a nuestras cabañas.

Cerca del lago y otros más para disfrutar

Los lagos cercanos son el Calafquen, aproximadamente a 180 metros de nuestras cabañas. O el Pellaifa que está aprox a 2 o 3 kilómetros de Coñaripe. En la comuna de Panguipulli hay 7 lagos comunicados entre si por desagües, humedales, esteros y ríos

Precios

POLÍTICA DE PRECIOS.

* Precio por solo una noche de estadía se cobra aprox el 70% del precio normal de 2 noches de estadía

*Se reserva con el 100% del valor total por reservas de un finde, 2 noches o 1 noche. Y 50% del valor por más de 3 noches 

Ejemplo: Grupo de dos personas y 2 niños, de 4 años y otro de 8 años

Precio por 1 noche es de $  (cabaña y 2 personas) + $ (niño de 8 años) + $ (tinaja caliente 1 calentada) / Siguiente noche es de $  + $ (No incluye la tina- optativo)

Los precios varían acorde a la demanda y la temporada, fines de semana y festivos.
Solo aceptamos reservas pagadas. Los precios se pueden ver en el calendario de cada cabaña o en la ficha de cada cabaña.

Si tiene alguna duda puede encontrar nuestras cabañas en portales como Booking, Your.rentals, Airbnb, Despegar, Viajes Falabella y otros. Puede reservar también directamente con ellos.

¿El uso de la tinaja – costo?

  1. Las cabañas con tinaja, (Hot-tub) tienen tina caliente exclusiva cada una en la terraza de la cabaña y son de uso exclusivo de quienes habitan la cabaña.
  2. Cada calentada de la tina  tiene un costo de CLP $ 37.000 o US $ 40.
  3. El uso de la tinaja es de solo una calentada y dura aproximadamente 6 horas a 38 o 40 grados.
  4. Las tinas de las cabañas Canelo y Hualle se calientan con un calefactor sin leña. El costo de calentada por día es de CLP $ 37.000.
  5. Las tinas de las cabañas Oregón y Pudomo se calientan con leña.  Si desea mantenerlas calientes, cambiar el agua y usarlas durante todos los días de su estadía,  corre por su gestión y costo. Venden leña por saco en el pueblo.
  6. El agua que se usa en la tina es agua potable del balneario, si le caen hojas de los Hualles u otros elementos naturales no significa que el agua esté sucia. El agua de la tinaja o terma de las cabañas es desinfectada con varios filtros y un sistema de eliminación de elementos orgánicos de luz ultravioleta de alta potencia.
  7. No use químicos, jabones u otro en la tina. Son solo para baño termal.
  8. !NO DEJE NUNCA SOLO UN NIÑO EN LA TINA¡
  9. Personas con problemas de hipertensión, embarazadas o enfermedades crónicas no deben usar los baños termales a altas temperaturas.
  10. No es de nuestra responsabilidad, bajo cualquier circunstancia, condición, hora o coincidencia, algún tipo de accidente, problema posterior o anterior al uso de nuestras tinas. Cualquier daño personal, quemadura, corte o descompensación sistémica por presión vascular alta o accidente fatal en nuestras tinas o cabañas son de absoluta y propia responsabilidad del y/o los pasajeros que se alojen en una de nuestras instalaciones desligándonos de toda responsabilidad, costo de reparación por enfermedad o cualquier otro que pueda, ha tenido o tuvo relación con el uso, ingesta, consumo de nuestras tinajas e instalaciones. (Ver contrato de arriendo)
  • TOME NOTA SOBRE EL PRECIO

    El precio indicado en el selector de fechas y calculador aquí arriba es para dos (2) personas. Sobre dos personas tiene un costo adicional  por noche por persona extra hasta la capacidad admitida de cada cabaña.

  • RESERVA DIRECTA por WHATSAPP

  • Todas las formas de pago

    Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado o bien el 50% del valor indicado en nuestra página. El resto debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme.
    Bienvenidos

  • Propiedad Verificada

    Indica que existe y es arrendable

    Las propiedades de éste sitio:
    – Existen.
    – Las fotos son fidedignas de la propiedad.
    – El propietario existe jurídicamente.
    – Están en funcionamiento.
    – Son ubicables en un mapa.
    – Son accesibles.
    – Las fotos fueron hechas por un representante local de este sitio con el permiso explícito del propietario.

  • Estamos en ArriendoCabaña.cl