Restablecer la contraseña

Tinaja Caliente incluida

usted la usa cuanto quiera - usted la calienta
Cotice sin compromiso

Cabañas con tinajas

septiembre 15, 2022 por Javier Rojas
  1. Las cabañas con Tinaja Caliente, (Hot-tub) tienen tina caliente exclusiva cada una en la terraza de la cabaña y las hace cabañas con tinajas privadas
  2. Cada calentada de la tina corre por cuenta de quienes la habitan y arriendan, solo ellos y en exclusividad.
  3. El uso de la tinaja es de solo una calentada y dura aproximadamente 4 horas a 38 o 40 grados…

Oregón y Pudomo a leña.

  1. Las tinas de las cabañas Oregón y Pudomo se calientan con leña.
  2. La calentada a leña es de gestión y costo de quien la habita y usa. Venden leña en el pueblo por saco.
  3. A diferencia de la calentada a gas, la combustión a leña necesita ser supervisada. Se debe revolver el agua cada cierto rato para que se caliente en forma pareja.

Hualle y Canelo a gas.

  1. Las tinas o termas de las cabañas Hualle y Canelo se calientan con gas y su calentada se debe solicitar al momento de la reserva o al menos un día antes de que se vaya a calentar. Tiene un costo adicional por calentada.

Así funcionan las cabañas con tinajas.

  1. No contamos con personal para encender o mantener tinajas calientes u otro servicio. Si desea ese servicio lo puede contratar con nuestro encargado en forma particular. Tel. +56 9 5751 8679
  2. El agua que se usa en la tina es agua potable del balneario, si le caen hojas de los Hualles u otros elementos naturales no significa que el agua esté sucia. El agua de la tinaja o terma de las cabañas es desinfectada con varios filtros y un sistema de eliminación de elementos orgánicos de luz ultravioleta de alta potencia. Nuestras tinajas de madera con techo permiten disfrutar de una grata estadía en nuestras cabañas.
  3. No es recomendable el baño en agua caliente por más de 30 minutos por un tema de dilatación de vasos sanguíneos. Embarazadas lo deben evitar. Y se debe tener cuidado con niños y el uso de la tinaja
  4. No use químicos, jabones u otro en la tina. Son solo para baño termal.
  5. ! NO DEJE NUNCA SOLO UN NIÑO EN LA TINA ¡
  6. Personas con problemas de hipertensión, embarazadas o enfermedades crónicas no deben usar los baños termales a altas temperaturas.
  7. No es de nuestra responsabilidad, bajo cualquier circunstancia, condición, hora o coincidencia, algún tipo de accidente, problema posterior o anterior al uso de nuestras tinas. Cualquier daño personal, quemadura, corte o descompensación sistémica por presión vascular alta o accidente fatal en nuestras tinas o cabañas son de absoluta y propia responsabilidad del y/o los pasajeros que se alojen en una de nuestras instalaciones
  8. Nos desligamos de toda responsabilidad, costo de reparación por enfermedad o cualquier otro que pueda, ha tenido o tuvo relación con el uso, ingesta, consumo de nuestras tinajas e instalaciones. (Ver contrato de arriendo)

¿Cómo calentar la Tinaja?

A las tinajas con calefactor a leña se les pone en el fondo del calefactor; papel, astillas y uno o dos trozos de leña pequeño para iniciar brasas. Puede usar una vela y ponerla entre el papel y las astillas para mejorar la combustión. Encienda con fósforos y espere a que se produzca el encendido de los leños.

Cuando tenga un buen fuego base, llene de leña hasta arriba el calefactor y ponga la tapa del calefactor con abertura máxima de tiraje – debe entrar aire al fuego. Caliente en forma intensa durante tres a 4 horas o hasta obtener la temperatura del agua deseada. Debe revolver el agua para que se mezcle la que ya se ha calentado (arriba) con la fría (abajo).

Mejoramiento

Es estrictamente necesario dejar de usar leña y racionalizar el uso del agua en este servicio. Para tal efecto estamos haciendo una inversión en tecnología que permita mejorar la eficiencia, el servicio y la calidad del baño termal. Pronto podremos ofrecer una mejor calidad en la temperatura de nuestras tinajas y agua mejor tratada, de manera que el baño caliente sea un completo agrado para nuestros visitantes.

A casi más de 7 años de experiencia en el uso de tinajas calientes podemos resumir que las cubas de madera – muy populares hoy en día – son complicadas de mantener y conservan el calor con dificultad a diferencia de una construcción sólida de piedra o porcelanato.

Sin considerar que la higienización de las cubas de madera – para nosotros vital y exhaustiva – implica el uso de potentes químicos que dañan el medioambiente, sin mencionar que su construcción amerita derribar parte vital de nuestra supervivencia eco ambiental.

  • TOME NOTA SOBRE EL PRECIO

    El precio indicado en el selector de fechas y calculador aquí arriba es para dos (2) personas. Sobre dos personas tiene un costo adicional  por noche por persona extra hasta la capacidad admitida de cada cabaña.

  • RESERVA DIRECTA por WHATSAPP

  • Todas las formas de pago

    Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado o bien el 50% del valor indicado en nuestra página. El resto debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme.
    Bienvenidos

  • Propiedad Verificada

    Indica que existe y es arrendable

    Las propiedades de éste sitio:
    – Existen.
    – Las fotos son fidedignas de la propiedad.
    – El propietario existe jurídicamente.
    – Están en funcionamiento.
    – Son ubicables en un mapa.
    – Son accesibles.
    – Las fotos fueron hechas por un representante local de este sitio con el permiso explícito del propietario.

  • Estamos en ArriendoCabaña.cl