Restablecer

Condiciones de uso

para una grata estadía
Busca tu Propiedad
Búsqueda avanzada
Su resultado de búsqueda

Condiciones de uso

Junio 25, 2019 por francisco

A continuación planteamos algunas normas de uso y condiciones del servicio prestado mediante el arriendo temporario de nuestras cabañas. Rogamos encarecidamente no malinterpretar estas pautas, dado que permiten establecer algunas normas generales de convivencia, seguridad y tranquilidad para todas las partes involucradas en el arriendo, el uso y la convivencia durante el período que Usted y su grupo cercano y otros residan en Casas Los Hualles de Coñaripe.

Bienvenidos y nuestros mejores deseos en su estadía. Gracias de antemano por tomar nota del contenido de ésta página.

1 PAGOS

Solicitamos el saldo pendiente del arriendo el mismo día de su llegada mediante transferencia a la misma cuenta usada anteriormente. Hay CajaVecina de Banco Estado en la Paqueteria Central de Coñaripe frente al supermercado. Cajero Bancario en el Retén de Carabineros de Coñaripe

BancoEstado
a Nombre de:

Francisco Javier Rojas Aguayo
Cuenta Vista / Chequera electrónica Nr 13 87 066 290
aviso email a fcojavier@casasloshualles.cl
RUT nr 7.216.268-4

Para extranjeros – a https://paypal.me/loshualles/
Tarjetas de Crédito / Casas Comerciales. WebPay, OnePay y otros – clic en el botón pagar:


2 CABAÑA

Nuestras CASAS Hualle, Canelo Oregón CON TINA CALIENTE están en la entrada con el letrero que dice Los Hualles al fondo a la izquierda del acceso – aprox 50 metros.

Nuestras CASAS, Pumalen y Radal SIN TINA CALIENTE y Pudomo con tinaja caliente, están en la siguiente entrada hacia la izquierda al salir del pasaje de acceso, la entrada está junto a una caseta de basura igual a la que está a la entrada de Los Hualles.

3 CANTIDAD DE PASAJEROS (Pax)

La Casas Los Hualles de Coñaripe se arrienda para la cantidad de personas contratadas en la reserva. Personas extras o visitas durante el periodo de arriendo tienen un cargo extra acorde al costo de arriendo de la propiedad. El valor de la reserva corresponde a la cantidad de personas. Puede agregar personas, si es posible, pero no lo contrario.

4 INGRESO Y SALIDA

Cualquier inconveniente con su llegada e ingreso (check in) favor avisar al tel – whatsAPp +56 9 6908 3768. Le rogamos encarecidamente avisarnos la hora de su llegada – El ingreso o llegada (check in)  es pasadas las 15:00 Horas PM y la salida (checkout) es a las antes de las 11:00 AM.

5 SE INCLUYE

Se incluye en el arriendo el uso moderado de gas, electricidad y la entrega de la Tina con agua caliente el día que Usted disponga. Usted puede estacionar un auto junto a la casa. No incluimos insumos de aseo personal como jabón, champo, lavavajillas u otros en el arriendo de la cabaña.

6 LA LEÑA

El gasto de leña, para calentar la tinaja, calefacción o hacer un asado es por su cuenta. Nosotros le entregamos a su llegada o cuando Usted lo quiera, una calentada de la tina, y a su llegada si es necesario, la casa calefaccionada. El gasto de leña durante el resto de su estadía corre por su cuenta. En Coñaripe hay proveedores locales que le llevan la leña a la cabaña por sacos.
El saco puede costar aprox $ 2500 o $ 3000 . en el pueblo encuentra leña por sacos en los negocios.
Leña por saco Sra Natali Tel +56 9 5331 7082 buscar en Facebook Marketplace local de Coñaripe

7 MUCAMA

Si desea servicio de mucama lo puede solicitar aparte. Este servicio no incluye confección de comidas, cuidado de niños u otros servicios que no sea el aseo y orden de la cabaña. Si necesita asesoría del hogar puede ponerse de acuerdo con nuestra encargada en el lugar la Sra Patricia Huincatrupay tel  El costo es en trato particular entre ambas partes. No aceptamos terceras personas a trabajar en nuestras cabañas o contratadas por fuera por nuestros arrendatarios.

8 LA TINAJA

  • Se calienta con leña de forma intensa. Se demora de 3- a 5 horas en calentar a fuego intenso – la estufa llena de fuego ardiendo – LA TINA DEBE ESTAR SIEMPRE “LLENA DE AGUA” No encienda la estufa de la tina SIN ANTES LLENAR LA TINA HASTA EL TOPE. Cualquier daño a la tina. quemado de sus partes tiene un alto costo de reparación que por contrato de arriendo usted o su seguro contra terceros asume bajo su responsabilidad.
  • Los baños en agua caliente son relajantes, suavizan la piel y si es compartido en familia crea excelentes beneficios para todos. Las personas con hipertensión arterial o problemas al corazón, embarazadas no deben exagerar el baño termal.
  • NO DEJE NUNCA A LOS NIÑOS SOLOS EN LA TINAJA. TENGA CUIDADO CON EL CAÑÓN DE HUMO DE LA ESTUFA.
  • Puede mantener el calor de la estufa agregando leña a su gusto.
  • Usted NO dispone de leña a destajo para calentar la TINA todos los días de su estadía.
  • No proveemos de leña extra para recalentar la tinaja. Lo puede hacer comprando leña por saco a proveedores externos – ver Leña, arriba.

9 TV

El proveedor es DirecTV y tiene el plan básico. Favor no manipule los contactos del decoder y la TV. La TV se enciende con el Control Remoto de DirecTV o del televisor y la selección de canales con el mismo control. Si desea que le activemos algún canal especial contáctenos para ver si es posible y validar el costo del mismo.

10 CÓMO LLEGAR MAPA

*Viniendo desde LicanRay – pasando Puente Seco (señalética) Unos metros mas adelante y justo antes de entrar a una curva en bajada hay un letrero de madera con letras blancas que dice “LOS HUALLES” ingrese por el acceso hacia el lago. El lugar está pasado una casa grande de color madera oscuro con ventanas azules ese acceso hacia abajo, hacia el lago y al fondo frente a una casa de techo negro con lucarnas están las tres casas una de ellas según fotos de Internet es la que Ud está arrendando.

Ingrese a GoogleMaps con nuestro mapa de ruta aqui

*Viniendo desde Panguipulli – desde el sur – desde 5 sur tomar ruta a Panguipulli, aprox 5 kilómetros antes de llegar a Pangupulli tomar ruta a la izquierda hacia Calafquen Licanray. LLegando a Licanray salir a la izquierda y tomar ruta Villarica – Coñaripe – seguir las instrucciones arriba.

11 ANULACION

En caso de anular su reserva -a más tardar tres días antes de su llegada- la cerraremos y podrá disponer de su reserva para una segunda reserva en fechas disponibles y en la misma casa que arrendó durante los próximos seis meses. Podrá cambiar, durante ese periodo hasta dos veces su reserva.

En caso de disconformidad con lo ofertado
y que esta no corresponda a lo descrito en su arriendo le devolveremos su dinero menos el costo de una noche y otros gastos de gestión.

En caso de haber reservado mediante Booking.com; Airbnb.com u tro portal asociado el procedimiento de anulación es de esos portales y nosotros no nos involucramos en sus procesos.

13 INVENTARIO

Tenemos un inventario fotográfico de las propiedades y su indumentaria y un listado completo escrito del mismo disponible en la cocina de cada cabaña.

14 NORMATIVA GENERAL

  • – Usted debe mostrar las casas al recepcionista *el día antes de su partida* y notificar eventuales daños, desperfectos – en caso de que no pueda solucionarlos, debe cancelar lo que corresponda al valor de la reparación o del objeto dañado, para su reposición en acuerdo con nuestro gasfiter, maestro o el proveedor que corresponda .
  • – La casa se entrega en estado “limpia” – en caso de no considerarlo así favor comunicarlo directamente al recepcionista o al whatsapp de contacto indicado abajo. Lo mismo que al momento de la entrega de vuelta de la casa la queremos recibir – según contrato – también limpia. En caso de retrasar su salida será de su cargo pagar el aseo express $ 25.000 – por la limpieza de la casa.
  • – En caso de fumar, hacerlo afuera de la casa, haciendo uso de cenicero- Colillas y restos de tabaco en el entorno deben ser recolectados y arrojados a la basura – una colilla de cigarrillo se demora 100 años en ser absorbida por la naturaleza.
  • – Los supermercados y comercio de la zona no entregan bolsas plásticas para sus compras. Compre o deje  una bolsa de compras en la cocina para tal cometido.
  • – Le rogamos no usar la cocina- horno como calefactor, dado que se puede producir un incendio irreparable – los flexibles de gas no están hechos para usos de largo tiempo.
  • – Usualmente dos Tiuques (aves) acostumbran posarse en la baranda de la terraza. Solicitan comida. Si decide alimentarlos les puede dar carne cruda sin sal o grasa sin sal cruda. Son cazadores y protegen el entorno. Rogamos evitar cualquier maltrato a ellos u otro animal que visite la propiedad durante su estadía – se refiere a Gatos, Ovejas, Pollos, Patos, Cerdos, Perros u otro animal silvestre. No permitimos la caza de animales, aves, conejos u otro en nuestro entorno.
  • – Se accede al lago por por el paso de acceso lateral a la derecha en dirección al lago. Y viniendo de las cabañas Los Notros – saliendo al camino principal e ingresando por el pasaje Los Hualles hacia el lago.

15 SEGURIDAD

Guardián y Luna, de la especie canina – son los vigilantes nocturnos de su sueño. Ellos son parte de nuestro equipo de trabajo. El arriendo de nuestras casas financia su sustento, vacunas y antiparasitarios respectivos, son los primeros comensales de su asado, favor no darles sobras de comida preparada, pan etc. Les generará una diabetes irreparable. Solo restos de carne, huesos o alimentos acordes a su especie. (Les encantan las galletas para perros). Si hace buenas migas con ellos le acompañaran en su paseo al lago.

Sino quiere su cercanía. correteelos y entenderán de inmediato que no son bienvenidos a compartir con ustedes.

16 VECINDARIO

Las casas están ubicadas en un condominio. El resto de las casas del condominio están cercadas. Las nuestra no tienen cerco. El acceso común es el pasaje de acceso a las casas. Rogamos mantener silencio pasadas las 23.00 cada noche. En caso de hacer una celebración o algo parecido en su estadía, por favor avisar a los vecinos para mantener la buena convivencia.

17 ASEO:

En caso de no contratar el servicio de mucama/aseo el aseo de la casa es de su responsabilidad. (Rogamos no malinterpretar estas recomendaciones, puesto que son parte del costo de arriendo de la propiedad y una forma de establecer una buena convivencia con el delicado entorno del lago y la naturaleza y la salud personal).

  • Escoba y pala, balde estrujador con trapero  hay en cada cabaña. Liquido para limpieza de piso y baño le puede solicitar al recepcionista en caso de estadia por dos noches. Por mas de dos noches los insumos de aseo corren por su cuenta.
  • Baño y cocina limpio y fregado y sanitizado. Evite echar restos de cloro en el inodoro (toilet) para no afectar – a largo plazo – la ecología del lago. Nuestro alcantarillado no es de pozo séptico.
  • Dormitorios barridos y aspirados ventilados y pisos trapeados y ropa de cama ventilada, sacudida y ordenada y doblada sin fundas ni sábanas usadas, estas deben ser devueltas a la aseadora para su lavado.
  • Basura empaquetada y retirada de la cocina y puesta en el tacho o basurero fuera de la casa – dejarlo “debidamente tapado” – no queremos invitados al plato de los desechos.
  • Platos y vajilla limpios y ordenados en su alacena.
  • Cocina y lavaplatos desengrasado.
  • Basura retirada de la cocina y de los baños – empaquetada y sellada en nuestra caseta de basura en el camino, saliendo a la izquierda al lado del poste de la luz. Muebles y utensilios ordenados “según el orden en que fue recepcionada la casa”
  • Si movió y cambio de lugar los muebles, le rogamos dejarlos en el lugar en que estaban cuando recibió la propiedad.

18 BASURA

La basura se debe depositar en sacos basureros, en los basureros dispuestos para la casa y se deben mantener debidamente tapados y ensacados – no queremos que los perros del sector desparramen la basura por el jardín.
El basurero destinado para el camión municipal, está en el camino principal, al lado del poste eléctrico, en una caseta roja con puerta. Favor depositar allí la basura acumulada en los basureros de la casa. Le rogamos usar bolsas de plástico – en lo posible desechables – del basurero en el basurero acopiador de la cocina.

19 LAVANDERIA

Para estadías largas, nuestra mucama le ofrece servicio de lavado y planchado de ropa a costo de trato personal entre usted y ella.

20 DATOS:

Si va ha hacer algun tour le recomendamos Turismo Chumay – cuando los contacte dígales que le hagan efectivo el descuento ofrecido a los pasajeros de Cabañas Los Hualles…

21 ¿QUÉ HACER EN COÑARIPE?

  • ver www.coñaripe.com
  • Visitar El parque Nacional Villarica,
  • Tour a Las termas en el mismo camino,
  • Visitar El lago Pellaifa,
  • Hacer un recorrido a Puerto Fuy y tomar la barcaza en el lago Pirihueico
  • Viajar a Valdivia por el día (2 horas) y visitar el mercado fluvial
  • Viajar a Corral, Niebla
  • Almorzar en Kunstmann
  • Comer crudos a un costado de la plaza de Valdivia
  • Tomar cerveza en Kunstmann
  • Hacer un tour de pesca con mosca a Choshuenco
  • Visitar el lago Neltume
  • Visitar Pucón por el día
  • Visitar Villarrica por el día
  • Escalar el volcán Villarrica
  • Hacer un trekking a los Cráteres en Pucon a los faldeos del Volcán Villarrica (3 horas más menos – muy fácil y con unas vistas espectaculares)
  • Hacer un Trekking a los 2 o tres senderos que hay en el Parque Nacional Villarrica – Acceso por camino a los Cajones – termas geométricas – al Parque Nacional Villarrica – Consulte con los guardabosques por el estado del Trekking y dificultad – varias horas.
  • Visitar la cueva de lava del Volcán Villarrica en Pucón – entrada al parque del mismo nombre por Pucón.
  • Hacer rafting en el río Trancura – contrate guías locales (Trankura en Pucón)
  • Practicar kayak en el lago Calafquén – ¡siempre con flotador!
  • Hacer Canopy en el más alto del sur en Pucón – Contratar con Trankura
  • Descansar, leer, pasear por la orilla del lago
  • Bajar por puente seco y hacer un dia de playa en Playa Azul al norte de de Puente Seco por la orilla del lago
    o bien en todo el litoral del lago a unos 200 metros de las casas accediendo por Los Hualles unos 20 metros hacia el pueblo por el camino principal hacia el lago entrando por nuestra entrada principal Los Hualles.
  • Buscar en Internet: www.coñaripe.com – datos dónde comer, que visitar, servicios, turismo etc

22 DATOS Y CONTACTOS

  • CONSULTORIO DE Salud ambulancia: 963 317231 – 963 317274
  • BOMBEROS: 132 local 963 317232
  • CARABINEROS: 133 local 963563203
  • SAESA CORTES DE LUZ: 6004012020 identificarse con el RUT 7.216.268-4
  • RESPONSABLE: Fco Javier Rojas Tel/ Whatsapp +56 9 6908 3768
  • Email: fcojavier@casasloshualles.cl
  • Página web – Smartphone: www.casasloshualles.cl

 

  • Cotizador sin compromiso

    Aquí arriba, ingrese fecha de entrada y fecha de salida y cantidad de personas y la página le entregará el precio sin ningún compromiso

  • Boton de pago

    Al hacer clic en este botón de pago, usted ingresa a la plataforma de pagos online de Flow.cl. Allí podrá pagar su reserva con varios medios de pago. El monto a pagar, para pasar la reserva a fijo, es el acordado o bien el 50% del valor indicado en nuestra página. El resto debe ser pagado al momento de recepcionar la cabaña conforme.
    Bienvenidos

  • Indica que existe y es arrendable

    Las propiedades con el signo verificado significa que:
    – Existen
    – Las fotos son fidedignas de la propiedad
    – El propietario existe jurídicamente
    – Están en funcionamiento
    – Son ubicables en un mapa
    – Son accesibles
    – Las fotos fueron hechas por un representante local de este sitio con el permiso explícito del propietario.