Restablecer

Su resultado de búsqueda
Abril 23, 2019

Cabañas con Tinas Calientes en Coñaripe

Somos pioneros. Desde hace más de 10 años que instalamos tinas calientes a nuestras cabañas en Coñaripe. Nuestro primer proyecto fue experimental. Sabíamos de esta modalidad de baño desde los países nórdicos. Es muy común allí el baño en una cuba de madera con agua caliente, sea de agua de terma o potable. En efecto, esta es una costumbre muy antigua, viene de antes del imperio romano, desde oriente y muy usada por los pueblos eslavos. Se sabe que en Japón es muy común. La gente allí tiene tinajas en sus casas.

En Coñaripe, nuestras tinas calientes usan agua potable. Es misma agua que se usa en las duchas, el lavamanos y la que se bebe o con la que se cocina. Agua limpia obtenida de una vertiente en las afueras del balneario. (Ver Parque Ecológico Agua Potable de Coñaripe) Es la misma agua con que se confecciona una cerveza local. Y como es de vertiente, podemos asegurar que es TERMAL. Usted lo puede comprobar luego del baño en nuestra tinaja; su piel quedará más suave y luego del sueño reparador. Se sentirá mejor, con más energía y saludable.

Con precaución

No exagere el baño en agua caliente. Puede causar problemas cardiovasculares. Se dilatan demasiado los vasos sanguíneos y eso le puede traer consecuencias inesperadas. No deje a los niños solos en agua demasiado caliente, sobre todo si son pequeños. Sus cuerpos pequeños absorben más calor o frío del común de las personas.

No necesita ir a las termas

En verdad, el agua potable de Coñaripe viene del glaciar del volcán Villarrica, se filtra a las profundidades de la tierra y surge en una vertiente cerca del pueblo en el camino a Los Cajones – a las termas Geométricas (sic) Vergara y del Rincón- es la misma agua que alimenta a las termas, con la diferencia de que aquellas son calentadas por el magma del volcán y la de nuestras tinajas se calienta a leña. Por eso, no gaste demas, disfrute una buena comida, un baño termal en nuestras tinas o piletas exclusivas y recorra la región, haga turismo. Compre piñones, castañas, murta y artesanía a los proveedores locales. Pasee por el lugar, es exuberante. Visite www.coñaripe.com y elija qué hacer en Coñaripe durante su visita.

Cabañas con Tinas Calientes en Coñaripe Cabañas con Tinas Calientes en Coñaripe Pileta termal exclusiva Cabañas con Tinas Calientes en Coñaripe

reserva antes

Fotos de Casas Los Hualles de Coñaripe

Deja una respuesta

Su dirección electrónica no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.